miércoles, 25 de febrero de 2009

Félix Méndez (Toilet Master), Perú

ACCIONES DE FÈLIX MÈNDEZ (toilet master)
EN CITA A CIEGAS HESCALERA

Aquel Lunes”333” de Febrero, Alan Pool tenía programada su intervención titulada: “esPEJO”, a las 16:30 horas en la plazoleta San Blas, situada en el ombligo de Júpiter y, yo, Félix Méndez, irrumpiría en acciones a las 17:00 horas con la acción intitulada “Hescalera” Pasados los instantes me percaté que, Alan Pool no concluía su intervención y cuando ya eran las 17:00 horas y, aunque, pude irrumpir en cualquier otro metro cuadrado de la plazoleta, decidí, irrumpir en su espacio ataviado de una escalera con la que, dentro de movimientos absurdos y alejados de la propia función de la escalera y de ejecutante se diò inicio a una serie de movimientos absurdos e improvisados en las que, también participarían la “Gubia”, “El Sr Hiastian Sol” “La Komanechi” y “El Sr Emilio Cavenecia", dando como resultado una serie de sucesos que hasta hoy, no termino de comprender. Ya diría el indigente Blas: “siempre debiera ser así, cuando hay realmente alguien ahí”

Hescalera



VENTABA PEURTA MURO

Para aquel martes 334 de febrero estaba programada en el C।C San Blas aquellas acciones, intervenciones o performances. Debo confesar que, no sé realmente como bien llamarlas aunque, si pudiera elegir, diría que fueron simples acciones pero, dado que, mi amigo Juan Giego Mlorez daría un recital de poesía en aquel lugar y que dado el caso ensayaría aquel día las acciones de Félix Méndez tuvieron la necesidad y vaga salida de realizarse nuevamente en la plazoleta San Blas. Ya con las saetas del reloj marcando las quince horas con treinta y teniendo como televisor o tele receptor a Alan Pool, juntos, recalamos en dicha plazoleta y dado el cambio improvisé la elaboración de una ventana hecha de cajas de cartón de galletas Coronita De Limón y cinta de embalaje, pintar la palabra puerta con aerosol ecológico sobre papelotes y pintar invisiblemente con una brocha de cinco pulgadas sobre la pared lateral derecha de La Iglesia San Camilo y como ya lo había vaticinado el Sr. E Noscalgamus y dada la bajura de la ciudad Ombligo terminé, totalmente extenuado (no sè porque no utilicè el adjetivo agotado) entre rumbos de puertas, ventanas y pifias de las piedras propias del legado mapuche. Hola Malena.

Puerta, ventana, muro



COMPITIENDO POR UN PEDESTAL BEMBOS

Era martes 334 de febrero por la noche y mi próxima acción estaba en “bai estandan” ya que, el conductor de la gran huelga epicentrìstica de Júpiter dicto la norma que, la lucidez sólo debería surgir de veinte horas a veintidos horas, el poeta Alan Pool y al toilet master Félix Méndez y gracias al excelso dato dado por “La Srta. Doble V” se les ocurrió “ESCENIFICAR” una intervención en uno de los pedestales vacíos de la avenida “Los Herodes Niños” antes Belaùnde que, fue inmediatamente aprobada por el “Sr. E Cavenecia. Ya en el día propio de la acción el poeta Alan Pool y el toilet master oyeron de los labios de “La Srta. Doble V” y de su contertulio Mc. Conalds el reclamo por derecho de autor y auspicio, lo que, hizo enervar los ánimos de la piratería insertos en ellos desde que murieron por lo que, cambiaron el título de la intervención y el lugar también. Es así que, ataviados por dos sillas y a las 15:00 horas en la intersección de las avenidas Abancay con Grau iniciaron el duòlogo titulado “Esperando A La Carela Modesta” que alentó el jolgorio neoliberal de los comunistas cusqueños y puneños como cuando cada quien tiene esa sed incaica olvidada de Lima no Rìmac.

Esperando a la podestá


RECLAMACIÓN:

Ya en jueves 336 de febrero y dentro del ombligo jupiteriano el toilet master debía realizar dicha acción en el mercado Aurora de la avenida Emancipación situado en el populoso barrio de Oncerrat y, teniendo nuevamente como tele monitor a el poeta Frank Turlis se realizó dicha acción donde sobre su sombra elaborada con sus atavíos, escribió un texto “pooliano” en vivo mientras lo reclamaba a viva voz y los viandantes observaban asombrados y bajo hombro, las incoherencias que el toilet master lanzaba desde sus labios para lanzar finalmente el cuadernillo a los aires jupiterianos y que, al caer todos leían cual meteorito radioactivo y sin tomarlo físicamente. Sin tomarlo tísicamente. Gracias Lima.


Félix Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario